16 julio, 2005

Plaça Maragall


Hasta hace un año no la conocía y siempre la he visto en obras. Es una plaza discreta pero pizpireta, el parking la hará parecerse a una ciudad de juguete. Cuando esté acabada intentaré ponerme en el centro y contar las casas de estilo colonial que se ven desde allí, girando poco a poco como si fuera un reloj.
Se podrían rodar películas de época en una calle y en la siguente y a plena luz del día podríamos estar en cualquier ciudad del mundo actual.
Me recuerda a mis juguetes de niña, cuando paso imagino atracciones de feria en las que todo gira, un parking al que se accede por una espiral de colores, un scaletrix rodeando a la plaza y hormigas y escarabajos a los que observar.
Me gusta el cartel de El racó de l'Alquimil.la, un día comí allí pero había mucha gente y la comida tenía más diseño que sabor. Me gusta que el rincón esté al lado de una tienda de maquinaria para coches, que la calle tenga baches imposibles, que la parada del bus se mueva tanto, que en el colmado de en frente nunca haya nadie en la caja. Me gusta viajar así en el tiempo. ¿Qué le vamos a hacer?

No hay comentarios: