16 mayo, 2005

Barcelona

Me gusta esta ciudad, porque nací aquí y por lo que me hace sentir cuando estoy fuera. La vida te lleva, a veces, hacia otros lugares que inevitablemente son demasiado grandes o demasiado pequeños, o sombríos, o cualquier adjetivo que no se pueda añadir a este lugar.
Esta saudade de ciudad me acompaña desde la primera vez que la dejé. Estuve un año en Vic, con personas de saudade vigatana que me parecía pobre como saudade porque no era la mía; su silencio no me dejaba dormir, paseaba y rápidamente había salido de la ciudad, si volvía a pasar por los mismos sitios me preguntaban si me había perdido, no me sentía anónima, y era un bello lugar... para visitar el fin de semana.
Barcelona es para vivir, para pasear por sus calles una y otra vez, para observarla sin tapujos, para criticarla en lo bueno y en lo malo, para que te ignore como la dama del paraguas. Me hace sentir cómoda y libre. Creo que siempre nos tira el lugar donde nacimos, aunque sea el paraje más sórdido, pero sé que soy objetiva cuando valoro este lugar como uno de los más propicios para la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats pel nou blog. Té bona pinta. Que faci bon camí.
Eulàlia

Anónimo dijo...

Me gusta Barcelona, no porque nací alli, soy de Madrid y vivo tambien aqui, pero la primera vez que fui a Barcelona, me impactaron muchas cosas, posteriormente he ido mas veces y hoy lo sigo haciendo, aunque parezca extraño, salir de una ciudad y meterte en otra, Barcelona es mi lugar de descanso, de relax, de sosiego, Barcelona consigue que a mi vuelva mi calma.